domingo, 27 de noviembre de 2011

México busca récord de personas observando la Luna al mismo tiempo

Con el fin de romper su propio récord Guinness, establecido en 2009, diversas instituciones académicas, centros de estudios y representaciones de otros países, invitan a formar parte de "La mayor cantidad de personas observando el mismo objeto al mismo tiempo a través de un telescopio."

Para este 2011, la fecha establecida será el 3 de diciembre en punto de las 20:00 horas, donde se prevé reunir a más de cinco mil personas, lo que representaría un aumento de casi cinco veces la concurrencia de hace dos años.
En más de 36 plazas diferentes de 28 estados de toda la República, se podrá participar.
Como se recordará, en el "Reto México 2009" se realizó en 43 sedes en todo el país, fungiendo Puebla como el centro del acopio de información de cada uno de los lugares donde se observaba. Los rotarios de todo el país realizaron el conteo de los asistentes que al mismo tiempo observaban, a través de sus telescopios la luna en cuarto creciente –un objeto fácil de identificar y localizar en el firmamento.

Algunos los estados donde se podrá acudir con su telescopio son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán en Zacatecas.

En lo que corresponde a la Ciudad de México, las sedes serán el Museo Tezozómoc, del Instituto Politécnico Nacional; Ciudad Universitaria y el Planetario Luis Enrique Erro.
A través de un comunicado, se informó que en Monterrey, serán sedes el Planetario, la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la explanada de la Macroplaza.

Entre los convocantes aparecen: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Mexicana de Ciencias, el Instituto Politécnico Nacional, Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), además de la Embajada Francesa en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario