jueves, 11 de junio de 2009

¿Por que es importante leer la biblia?

Fui educado en un hogar catolico, donde solo ibamos a la iglesia cuando habia XV años, bodas, presentaciones, bautizos y aniversarios luctuosos, fui bautizado, confirmado, hice mi primera comunion, fui a dar las gracias por mis graduaciones e incluso hasta me case por la iglesia, soy catolico mas por costumbre que por conviccion (como muchos mexicanos) y como tal tengo recuerdos de discusiones y argumentos memorables con testigos, protestantes, cristianos, etc tan fanaticos las sagradas escrituras a los cuales simplemente no les ganas una, recuerdo mucho una vez donde de tanto alegar llegamos al principio de todo..
yo .- ¿Entonces no crees que el ser humano evoluciono?
ella.- ¡Claro que no! Somos descendientes de Adan y Eva
yo .- Ah, yo me voy mas por lo creible...digo, el microbio que crece, bla bla bla
ella.- Y no has pensado...¿quien hizo ese microbio evolucionar?...¡Pues Dios!
yo .- Osea, ¿estas admitiendo que si crees en la evolucion y que ese microbio lo hizo Dios?
ella.- ¡No!
yo .- Pero lo acabas de decir...
ella.- Hay ya, de todos modos no me vas a hacer cambiar de parecer
yo .- No pretendo eso
ella.- Pero asi parece
yo .- Fuiste tu quien toco mi puerta y me pidio que leyera la biblia
ella.- Pues te invito a que la leas, ahi viene todo
yo. .- Ya te dije que no tengo pero si me dices que ahi dice que Dios hizo al microbio voy y la compro

La chava se fue echando lumbre no sin antes invitarme a leer la biblia para que a su ver abriera yo los ojos del camino de tinieblas donde vivia...Yo solo me quede pensando, al igual asi le decia Eva a Adan cuando se enojaban (¡Orale pinche microbio muevete! hahaha) y eso fue lo que me quiso decir...
¿Es malo externar tus dudas?...No, pero aun hay (muchos) sectores de la sociedad donde esto esta prohibido y mas en lo religioso...
Vico C era un desmadre, drogadicto, loco, borracho y el hecho de conocer a Dios y leyendo la biblia hicieron de el una persona diferente para su bien personal y el de su familia (chido por el y sus ganas) pero en una de sus canciones despues de que cambio y era un "hombre nuevo" (la cual le dedica a su hija) dice:

"Y yo lo unico que puedo yo pedir
Es que ningun maestro me la pueda confundir
Al insinuar que de nada sirve las oraciones
Enseñando raras teorias de evoluciones"

¿Raras teorias?

A esto es a lo que me refiero...Lee la biblia pero no por que te lo digan, cree lo que tu quieras, no lo que te pidan creer, no seas un robot mas que va de puerta en puerta rogandoles a todos que "lean la biblia" por que ahi esta la verdad...

En fin... este programa (Bulshit)me gusta mucho por que simplemente te hablan al chile, no para que estes de acuerdo con todo, sino para que simplemente y en silencio admitas que las cosas que dicen aqui almenos una vez alguien en su vida lo ha pensado...






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario